Alvarez Reformas Integrales

Reforma integral de piso en santiago de compostela

Estado en el que se encontraba la vivienda.

Como se puede observar, el estado y condiciones en la que se encontraba la vivienda no son favorables para ser habitado.

Cabe mencionar que la distribución es la misma desde que se ejecutó en los planos iniciales y nunca se ha cambiado ni reformado ninguna de las estancias.

Siguiendo con la distribución y el estado, en los dos baños era nula la posibilidad de moverse libremente ya que los espacios eran angostos y muy reducidos.

Además, uno de ellos tenía la entrada adyacente a la cocina lo cual no es de elección si no queremos problemas de olores, por ejemplo, a la hora de las comidas.

También se observan las calidades, las ventanas de madera de apertura guillotina, además del estado deteriorado en que se encontraban que no aportaba eficiencia energética ninguna.

Por lo demás se puede apreciar los papeles pintados rasgados de la decoración, el sistema de calefacción desfasado y mucha suciedad.

La existencia de habitaciones “ciegas”, sin ventana, no eran muy adecuadas para el aprovechamiento de la luz natural.

Demolición .

Para una buena reforma, primero es necesario deshacernos sin miedo de todo lo que está de más o deteriorado, una buena forma de liberar estrés…

En los derribos siempre ubicaremos cuales son los tabiques de carga, ya que estos son los que soportan los forjados.

Se denomina muro de carga o muro portante a las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta.

Con la demolición ganamos amplitud

y obtenemos más luz natural.

Esta vivienda disponía en parte de su superficie de pavimento hidráulico,

el cual se ha retirado con mucha precaución para su posterior colocación en otra ubicación de la misma vivienda.

Aquí podemos ver que estas piezas eran tan delicadas que al despegarlas algunas se rompían. Las hemos numerado y guardado hasta la partida de solados donde las hemos restaurado e instalado otra vez ejecutando un buen pulido y abrillantado.

Diseño y creación de nuevos espacios.

Creando espacios.

Aquí ubicaremos la cocina.

Pasillo amplio y habitación secundaria.

Divisiones

Las distribuciones en esta vivienda se ejecutaron en LHD (ladrillo hueco doble) y posteriormente enlucidas con yeso, menos en los cuartos húmedos donde el enlucido se aplicó de mortero.

Trasdosados

Los trasdosados colindantes con otras viviendas, se ejecutaron con placas de yeso laminado de doble placa de 15 mm de espesor,

en una estructura de perfiles metálicos a 400 mm de ancho máximo en los montantes, alojando en toda la superficie lana mineral.

Por otro lado, los trasdosados de pared exterior se ejecutaron con dos cámaras de aire, con barrera de vapor donde se dispuso lana mineral y capa de aislamiento reflexivo.

En los techos en esta vivienda eran de 3 m. de altura máxima, con lo que construimos un falso techo en placas de yeso laminado muy similar a los trasdosados. En los cuartos húmedos se instalaron placas hidrófugas. La altura máxima final del techo de la vivienda fue 2.80 m.

Trabajo laborioso, colocación de placas de yeso laminado en revestimiento de vigas.

Cocina finalizada, se consigue el diseño y resultado planteados por el cliente.

Entrada de luz natural en la ducha del baño principal.

Alicatado en parámetro vertical blanco con piezas de gres porcelánico biselado de gran formato, este color nos ayuda a resaltar esa luz natural, nuestra gran aliada en toda la reforma, el solado es similar a pizarra.

Luz natural

Al diseñar este cuarto de baño,

nos preocupaba que se hiciese muy oscuro obligando a encender la luz eléctrica causando consumo energético,

por lo que se ejecutó en uno de los parámetros verticales un hueco para un ventanal fijo, que hiciese de tragaluz y así conseguimos luz natural.

Este tragaluz se realizó en un tabique medianero de la vivienda, así la luz inunda todas las estancias, incluso la ducha del baño.

En este momento iniciamos la fase de alicatados y solados. Restauramos e instalamos el suelo hidráulico, colocado desde la construcción de la vivienda, hace unos 60 años.

Finalizada la instalación realizamos el pulido con pulidora rotativa, dispone de varios discos especiales de diamante de diferente granulometría, utilizando en primer lugar los más agresivos hasta pasar a los de grano fino.

Finalmente utilizamos la pulidora con discos de abrillantado akron y aplicamos un líquido cristalizador.

En la iluminación se instalaron en todas las distribuciones aros empotrados en el techo y dicroicas led, además de luz indirecta de tiras LED en salón, cocina y habitación principal.

Carpintería de pvc cortizo perfil A70 con vidrio bajo emisivo con control solar 6/16/4+4 (laminado).

Con esta reforma facilitamos a esta vivienda luz natural y un ahorro energético del 90% con respecto al estado anterior.

Calefacción,Carpintería,Grifería…

En cuanto al sistema de calefacción se colocó una caldera de condensación con radiadores de baja temperatura y dos fan-coils, también llamados “ventiloconvectors” ,

que junto a la carpintería de PVC exterior instalada de calificación energética A++ obtiene unos resultados de confort muy eficientes y un gran ahorro energético.

La elección de la grifería y sanitarios corrió a cargo del cliente, algunos se escogieron con mecanismo oculto por mayor estética y mejores prestaciones,

como la cisterna empotrada en el tabique, que ocupa menos espacio, o la grifería empotrada del baño pequeño y la ducha.

Espero que hayas disfrutando viendo esta reforma y si tienes alguna duda, bien sea referenciada a esta ejecución, o hacia la vivienda que desea reformar no dude en consultarme.

También puede dejar su comentario mas abajo con respecto a esta reforma, muchas gracias.

Vea mas proyectos de reformas.

2 respuestas a “Reforma integral de piso en santiago de compostela”

  1. Julio Marques Ascolli dice:

    Artículo muy completo! Buenísimo y seguramente iré recomendar

  2. Bienvenido Julio Marques Ascolli, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el artículo.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Calendario

Septiembre 2020
LunMarMieJue VieSabDom
       
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930