Alvarez Reformas Integrales

5 consejos para que tu baño sea único

Consejos.

A la hora de cambiar tu baño o reformarlo por completo debes saber que hay que tener en cuenta varios factores. El “todo vale” no se puede aplicar en estos casos,  y menos si lo que buscas es un resultado de 10.

Quizás tengas claro la distribución de los sanitarios, el color de las paredes o el tipo de mobiliario, pero antes de empezar es necesario que conozcas las posibilidades que existen para darle un nuevo aspecto a tu baño en concreto.

Esta es una mera guía pero muy útil para ordenar las ideas:

Muebles para mantener todo en orden:

Puedes cambiar el lavabo y añadir un práctico mueble bajolavabo, con cajones, puertas o los tan actuales suspendidos, si prefieres que llegue hasta el suelo aumentarás la funcionalidad, aunque pierdas algo de estética tendrás más espacio para guardar los productos de uso diario, de limpieza del baño etc.

Podrás completar este mueble con un radiador-toallero para tener calentitas las toallas, o un armario auxiliar para tener en orden los pequeños “seres” de todo baño que no se saben dónde ubicar, como gomas del pelo, horquillas, secador, planchas…

Un espejo-mil usos.

Al colocar un espejo de forma estratégica podemos lograr una mayor sensación de espacio, algo imprescindible en baños pequeños. Por otro lado el espejo puede ayudarnos a iluminar el baño, ya sea instalándole un aplique o incorporándole la iluminación. ¡ Hay que verse bien!

Pero esto no es todo, a día de hoy existen espejos con tecnología integrada como botones de encendido, led, sistemas antivaho, bluetooth… incluso puedes incluso conectar tu teléfono al espejo, ¡muy útil para contestar llamadas mientras te afeitas o maquillas!

La importancia de una buena grifería.

Grifería

La elección de la grifería es un mundo expandido en nuestros días. De la elección clásica de bimando o monomando hemos pasado a temas como la decoración a través de los colores,  ya no existen solo grifos dorados o plateados sino de todo tipo de texturas y gama cromática, pasando a ser un elemento decorativo de gran relevancia.

Variedad

Hay para todos los gustos, de cascada, retro, rociadores… pero recuerda las dos palabras claves: función y ahorro. Un uso responsable del agua es cada vez de mayor importancia y la elección de un grifo de bajo consumo puede ser un buen aliado en la factura…

Durabilidad

Por otro lado una buena función y durabilidad es imprescindible, todos hemos soportado alguna vez en nuestra vida esos incómodos goteos o descascarillados… es hora de que la grifería no sea un problema sino un éxito en el diseño de tu baño, para ello se hace imprescindible que te dejes asesorar en productos con la mejor elección calidad-precio.

Duchas relajantes.

Quien no ha soñado con una ducha donde moverse con comodidad, mientras escucha música relajante y se siente rociado por un buen torrente de agua …

Es sin duda una de las zonas de mayor importancia en un baño, si tienes espacio cuanto más amplia mejor, pero ¡no todos necesitamos el mismo espacio ni ocupamos lo mismo! Si priorizas esto en tu baño, sobre otros elementos, los platos de ducha se pueden personalizar a medida logrando un espacio perfecto para ti y para tu comodidad.

Y si buscas más comodidades toma nota de estos consejos:

-Conjuntos de ducha termostáticos con rociador, para que el agua abarque todo tu cuerpo manteniendo la temperatura elegida.

-Platos de ducha de diferentes materiales, agradables al tacto y antideslizantes.

-Mampara que no moleste, sea cómoda de abrir y no deje salir ni una sola gota, además de fácil limpieza…

Convierte tu ducha en un espacio dónde relajarte del estrés diario y desconectar.

Sin duda una buena reforma en tus momentos de baño aumentará tu bienestar diario.

Cambiar el WC.

Quizás no sea el elemento en el que más se centra nuestra vista en un baño,  pero sin duda es el que más usamos. Antes de decidirnos por uno hay que tener en cuenta varios aspectos:

-fácil limpieza, tanto externa como interna, vigilar los interiores sin ángulos por ejemplo.

-tapas amortiguadas para evitar golpes, ¡qué gran invento!

-consumo de agua, hoy en día la amplia mayoría tendrán opciones de descarga de media o de la totalidad de la cisterna, hay que verificar que tipo de tirador usan , para evitar futuras reparaciones tan frecuentes, o quedarnos con el en la mano…

Los diseños han cambiado mucho, sobretodo en tamaños para adecuarlos al del baño, ya que al sumarlo a la bajante es una parte importante de l total del espacio que tenemos.

Si la estética es importante para ti la opción de los wc encastrados, aunque aparentemente sea más costosa, no lo es tanto, y con poca necesidad de obra se podrá ocultar la cisterna, ya sea en un falso tabique si no quieres obras mayores, o en el interior del tabique de separación, si ya estás metido en una obra integral, ¿por que no ahorrar espacio con esta opción?

Si tu gusto estético es más innovador, y el blanco  pertenece al pasado en tu decoración, no te preocupes, hoy en día las marcas ofrecen todo tipo de tonalidades, ya sabes: todo tiene la importancia que el cliente le de.


Sigue leyendo:  https://reformaalvarez.com/blog-info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Calendario

Agosto 2020
LunMarMieJue VieSabDom
       
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930